Joven detenido por matar al padre de una puñalada en el muslo de la pierna


Un joven de 21 años fue detenido luego de asesinar de una puñalada a su padre, en su domicilio de la localidad de Santo Tomé, informaron ayer fuentes de

El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Forense, para la autopsia.



la Policía.
La víctima fue identificada por fuentes oficiales como Carlos Acuña, de 45 años, un conocido empleado de maestranza de la fundación Barceló en Santo Tomé. Según los primeros datos que llegan a la redacción, y por causas que se investigan, Acuña recibió una puñalada letal por parte de su propio hijo, en una vivienda del barrio Villa Calma, tras una discusión familiar. La información inicial indica que el hecho se registró en la calle Juan Martín Sáenz al 500, y cuando el personal llegó al lugar tras ser alertados por un llamado telefónico todavía estaba con vida, con signos vitales débiles, por lo que de inmediato fue trasladado de urgencia al hospital San Juan Bautista. Tenía una puñalada en uno de los muslos, habría perforado una arteria, lo que le produjo un sangrado importante, una descompensación y rápidamente la muerte.
Una vez constatado el deceso la fiscalía de Santo Tomé, Facundo Cabral, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Forense, para que le realicen la autopsia y determinar las causas de la muerte, los resultados serán incorporados al expediente de la causa, igual que los peritajes realizados en el lugar del crimen, donde se incauto un cuchillo de grandes dimensiones, que será peritado, como el cumulo de pruebas para la causa, que teniendo en cuenta el desarrollo de la misma, podría tener un juicio en pocos meses con una condena, ya que el nuevo código penal provincial tiene tiempos de ejecución de penas con tiempos más cortos de los que había con el otro régimen judicial. El cuerpo recién sería trasladado nuevamente a Santo Tomé en el transcurso de hoy y entregado a sus familiares.
El joven hijo de la víctima, identificado como Taizon Enzo Manuel Acuña, de 21 años, fue detenido por la policía en el mismo lugar de los hechos y está sujeto a una causa judicial que se tramita en el juzgado de instrucción de Santo Tomé, que ordeno la prisión preventiva.
En las próximas horas se realizaría la audiencia de imputación, en el marco de la causa caratulada como homicidio agravado por el vínculo, por lo que podría ser condenado a reclusión perpetua. 
Todavía faltan los estudios psiquiátricos del acusado, quien podría no estar apto para enfrentar un juicio, lo que determinan en la capital especialistas del Poder Judicial de la capital, pero lleva un tiempo largo en muchos casos.
Por lo general los acusados son trasladados al hospital de salud mental en el área de máxima seguridad, donde quedan esperando el resultado del informe de los especialistas.
La investigación se centra en el entorno familiar de los implicados, ya que serían los testigos del hecho, y se debe descartar si hubo un ataque del fallecido, lo que podría llevar a otro tipo de carátula -favorable para el detenido-, por lo que por el momento el caso no estaría cerrado. Intervino personal de la comisaría Primera de Santo Tomé, bajo la supervisión de la Fiscalía.
En lo que va del año en la provincia de Corrientes se registraron 23 homicidios, de los cuales solo 4 ocurrieron en la capital, por lo que lleva a las autoridades a un traslado de recursos para la investigación a las localidades del interior, que tienen un alto índice de criminalidad.



FUENTE

Deja una respuesta