Tras la eliminación River apunta a lo que le queda: el Trofeo de Campeones


River quedó eliminado este sábado de la Copa de la Liga, al caer por penales frente a Rosario Central, pero el equipo de Martín Demichelis aún debe

disputar el Trofeo de Campeones antes de finalizar 2023.
River no pudo con el Canalla y perdió desde los doce pasos, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario de la semifinal del certamen, al fallar los cuatro remates que ejecutó en la tanda.
De esta manera, el Millonario ya no tiene chances de ganar las dos competencias de la temporada del fútbol argentino, dado que en el primer semestre se quedó con el título en el torneo de la Liga Profesional, pero todavía le resta una oportunidad para lograr una nueva coronación.
Es que el 22 de diciembre se enfrentará con el vencedor de la final de la Copa de la Liga, entre Platense y su verdugo, Rosario Central, para alzar el Trofeo de Campeones.
Desde las altas esferas del Millonario confían en el actual DT y piensan en un 2024 bajo su conducción. 
De Jorge Brito hasta Enzo Francescoli, la planificación a corto y mediano plazo es con el ex defensor en el corralito; los dirigentes ya repitieron -o dieron señales- que no piensan interrumpir su contrato, que finaliza en diciembre de 2025.
Con esta premisa, también es un realidad que el año que viene será un desafío gigante para Demichelis, porque el margen de error se achicará. 
Los últimos resultados, y el hecho de que no haya logrado ganarse la aceptación general del hincha de River en general, pesan, y por eso deberá cambiar la imagen que dejó el equipo en este último semestre y acercarse a aquella que ilusionó a los riverplatenses en la Liga Profesional.
Cambios que no convencen, las eliminaciones tempraneras en la Copa Libertadores y Copa Argentina, ciertos episodios puntuales, como aquel que desató una interna con el plantel hace un puñado de meses, y ahora esta caída contra Central hacen que todavía se lo mire de reojo con esos cuestionamientos «instalados».
En resumen, la continuidad de Demichelis en el arranque de 2024 está asegurada, así como también es un hecho que la vara empieza a elevarse y se le exigirá, tanto interna como externamente, un River mejorado. 
El Trofeo de Campeones, la pretemporada y el mercado de pases serán los pasos que le siguen a un ciclo que fue de menor a mayor e intentará reconvertirse.

OPERARON A CASCO
River, que recibió un duro golpe al caer eliminado por penales contra Rosario Central en la semifinal de la Copa Liga Profesional, aguarda la recuperación de Milton Casco, quien fue operado con éxito.
El experimentado lateral, de 35 años, fue intervenido quirúrgicamente de la lesión meniscal de la rodilla derecha, recibió el alta para regresar a su domicilio y, en la semana, empezará con la rehabilitación.
El jugador se perdió los últimos dos partidos de la Copa Liga Profesional, y ahora se enfocará en su recuperación: está descartado para el encuentro de Trofeo de Campeones (el 22 de diciembre). La idea del cuerpo técnico es que comience la pretemporada con el resto del plantel millonario.
El experimentado y veterano futbolista es una pieza vital para el director técnico Martín Demichelis, por eso es necesario que pueda regresar al campo de juego lo antes posible.



FUENTE

Deja una respuesta