Morales pidió a los dirigentes  de JxC que «se relajen un poco» 


El gobernador jujeño y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, les pidió ayer a los dirigentes del PRO que «se relajen un poco» al conside­rar que «están muy sensibles y muy ten­sos» en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a los comicios del 2023. «Me parece perfecto que el PRO quiera seguir gobernando la Ciudad de Buenos Aires, pero formamos parte de una coalición y nosotros también (por la UCR) queremos hacerlo. El radicalismo tiene candidato y no aceptamos ningún regalo del jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez La­rreta). Creo que están muy sensibles algu­nos. Que se relajen un poquito. Están muy tensos», remarcó Morales en declaracio­nes a Radio Continental. 
La disputa entre el presidente de la UCR y los dirigentes macristas tiene su origen en la sucesión de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, ya que tanto la diputada na­cional María Eugenia Vidal como la titular del PRO, Patricia Bullrich, aclararon que el candidato de JxC en la Ciudad «debe­ría ser alguien del PRO» mientras que los radicales impulsan la postulación del se­nador Martín Lousteau. Morales insistió en esta postura al señalar que JxC «no se puede creer que tuvo el mejor equipo de los últimos 50 años» cuando «fracasó y por eso el pueblo» no reeligió a Mauricio Macri como presidente en las elecciones de 2019. 
«Hay dirigentes de JxC que no acuerdan con tener un sentido autocrítico. Hay que comprender la realidad para no volver a cometer los mismos errores que cuando gobernamos y defraudamos a la gente. No se puede encarar un nuevo proyecto de Gobierno negando el pasado y creyéndose infalible», sostuvo Morales. El mandata­rio consideró en ese sentido que algunos referentes de la coalición opositora «ni siquiera quieren escuchar que hubo erro­res» durante la gestión del Gobierno de Cambiemos. «Creen que somos los perfec­tos y que no cometimos errores». 



FUENTE

Deja una respuesta