San Martín Y Regatas jugarán en condición de visitante. El fantasma enfrentará a obras desde las 20 y el rojinegro a Platense a partir de las 21.
Regatas y San Martín, ambos equipos de la ciudad de Corrientes, comenzarán esta noche su camino en una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
A los dos clubes les tocó iniciar la competencia en condición de visitantes, es por eso que Regatas chocará ante Obras Basket en el Templo del Rock ubicado en el barrio de Núñez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de las 20.
El Fantasma, conducido por Gabriel Piccato aún no podrá contar con el base Nicolás «Penka» Aguirre, que se recupera de una lesión, lo que es una baja sensible para el plantel teniendo en cuenta la jerarquía del armador más ganador de la Liga.
Luego de un inicio de temporada que no resultó como se esperaba debido a que el equipo no logró la clasificación a la Final 8 del Súper 20, y tampoco consiguió afianzar su juego mostrando un rendimiento irregular, la plantilla de la entidad del parque Mitre intentará cambiar la imagen y conseguir buenos resultados en un comienzo que lo tendrá disputando tres compromisos consecutivos en condición de visitante, ya que además del juego de esta noche ante el Tachero, los conducidos por el entrenador Piccato deberán visitar a Gimnasia y Esgrima en Comodoro Rivadavia, y después viajarán nuevamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para chocar contra Boca Juniors.
En la previa al debut del Fantasma, uno de los que habló y comentó sobre cómo llega el elenco fue el base Marco Giordano, quien señaló: «Tuvimos dos semanas de trabajo muy intensas, muy enfocados en lo nuestro, en lo que teníamos que mejorar».
También, Agustín Cáffaro se sumó y acotó lo siguiente: «Venimos haciendo un buen trabajo, lamentablemente todavía no pudimos recuperar a los chicos que vienen con lesiones, pero venimos de jugar la última burbuja de esta manera y trabajando así en la semana, así que contento por cómo venimos, como estamos para los partidos».
Por otra parte, San Martín de Corrientes también comenzará el campeonato fuera de casa, ya que esta noche a partir de las 21 enfrentará a Platense.
El Rojinegro realizó un buen trabajo en el Súper 20 ganado la Conferencia Norte 2 mostrando un juego interesante apoyado en la defensa y con individualidades que a partir de su jerarquía potenciaron al equipo en ofensiva. El conjunto conducido por el entrenador Diego Vadell llegó hasta las semifinales del torneo que abrió la temporada 2021/22, instancia en la que cayó ante Instituto de Córdoba, que luego se consagraría campeón. San Martín llegará con la plantilla completa que estará a disposición del DT, aunque para este partido no podrá contar con el base Jonathan Machuca, quien realiza el aislamiento preventivo obligatorio contra el covid-19. El próximo partido del Rojinegro será también en condición de visitante, este viernes ante Hispano Americano de Río Gallegos

