24 horas de una amplia protesta en la calle


Bajo el lema “Una memoria que arde, una lucha que no se apaga” y con una amplia adhesión de firmantes que van desde el movimiento obrero, organismos de derechos humanos, organizaciones políticas, sociales y religiosas, comienza la Marcha de la Resistencia. La convocatoria en Plaza de Mayo remite a la protesta que las Madres sostuvieron en plena dictadura y se extenderá durante 24 horas hasta este sábado a las 17. 

“Hoy, frente a un gobierno negacionista y apologista de la dictadura, que promueve discursos de odio, niega identidades y busca anularnos, es más necesario que nunca seguir resistiendo”, sostiene el documento de la jornada de protesta que logró sumar la adhesión de un centenar de espacios. “No podemos permitir que avance un gobierno que pretende cercenar libertades y derechos, que ataca a trabajadores y trabajadoras, ajusta a los sectores más vulnerables mientras los más poderosos incrementan sus fortunas, profundiza la desigualdad y amenaza a quienes no se alinean con sus políticas de odio”, refuerza el texto que lleva la adhesión de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas, Hijos Capital y Provincia, CELS, APDH, Liga Argentina por los Derechos Humanos y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, entre muchos otros. 

Protección para copar la calle

Horas antes de las 17, el titular de ATE Capital y uno de los principales impulsores de la manifestación, Daniel Catalano, confirmó que presentaron un hábeas corpus preventivo y colectivo para garantizar el derecho a manifestarnos pacíficamente. “Buscamos proteger a quienes participen hoy de la Marcha de la Resistencia, evitando detenciones arbitrarias y cualquier forma de violencia policial que ponga en peligro nuestro derecho a la protesta”, dijo en sus redes el líder gremial. 

En una entrevista con Tiempo, Catalano había señalado que este año se abrió una nueva etapa en el país “en donde se pierde el miedo, donde se vuelve a las calles, donde la gente sale y pelea por lo que cree”. 

“Ni un paso atrás. La patria se defiende”, es otra de las consignas de la convocatoria que fue creciendo desde su presentación. Es lo que surge de solo repasar los firmantes del documento de la marcha, donde aparecen movimientos estudiantiles, representantes de los colectivos LGBT+ y Ni una menos, agrupaciones políticas, curas en opción por los pobres, organismos de derechos humanos y cientos de sindicatos como APA, la Federación Gráfica Bonaerense, Metrodelegados, Sipreba y Asociación Taxistas de Capital. 

“Desde esta Marcha nos declaramos en estado de alerta y movilización permanentes hasta derrotar definitivamente a los que han puesto en peligro el ejemplo y el legado de quienes ofrendaron sus vidas por una Argentina libre, soberana, democrática, igualitaria y hermanada sin fronteras con todos los pueblos de Nuestra América”, concluye el texto de la amplia movilización.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com