Las consecuencias de las lluvias en varias localidades de la Provincia puso en alerta a todas las áreas del Estado y la Policía de Corrientes no está ajena a esta situación. Por ese motivo, alrededor de 500 efectivos de las Unidades Regionales I, II, III, IV y V prestan colaboración en las localidades que tienen evacuados y autoevacuados.
El director general de Coordinación Interior, comisario general Fausto Domínguez, informó que la fuerza policial provincial está trabajando junto a las áreas del Gobierno de Corrientes para prestar colaboración tanto en las rutas afectadas como en los centros de evacuados y parajes que se encuentran aislados por el agua.
“Unos 500 efectivos están afectados a esa actividad y en eso están incluidos policías de la Unidad Regional I de Capital, Unidad Regional II de Goya, Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá, Unidad Regional IV de Paso de los Libres y Unidad Regional V de Santo Tomé”, detalló el comisario general Domínguez.
Las patrullas llevan asistencia por tierra y también por agua; además se encuentran dispuestos controles en las rutas para informar a los automovilistas acerca de los caminos que están cortados o son de difícil acceso, como así también sobre los desvíos en algunas rutas que están intrasitables.