Policías de Corrientes salvaron la vida de una nena

Mediante la aplicación de maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) dos policías lograron estabilizar y trasladar al Hospital Pediátrico a una nena menor de edad que habría sufrido una descompensación en su salud.

El destacado proceder, tuvo lugar hoy alrededor de las 07:40 horas, en circunstancias en que un Cabo Primero de Policía se dirigía a bordo de su motocicleta para ingresar a su servicio de guardia en la Comisaria 23° .

Al estar circulando en inmediaciones de las calles Guayquiraro y Neruda, del Barrio San Roque Este, visualizó a una mujer que con una menor en su brazos solicitaba ayuda.

Por tal motivo, inmediatamente el mencionado Suboficial detuvo su marcha y auxilió a esta persona, quien manifiesta que su hija estaba inconsciente y no reaccionaba, por lo cual y con la premura del caso el Funcionario procedió a realizarle maniobras de RCP (reanimación cardio pulmonar), tras lo cual logró reanimar a la misma.

Es así, que en ese momento pasaba por el lugar un Oficial de la Policía de Ctes., también de la citada Comisaria 23°, en su vehículo particular y quien juntamente con el Suboficial, decidieron trasladar a la menor y su madre en el vehículo particular al Hospital Pediátrico «Juan Pablo II», recibiendo la colaboración de Policías del Comando de Patrullas, que fueron despejando el camino.

Una vez en el nosocomio, personal médico realizó sus tareas específicas y donde la menor quedo internada.

Los funcionarios que intervinieron, ambos numerarios de la Comisaria 23° Urbana, son:

-Oficial Principal ROLON MOLINA, JOSE MARIA

-Cabo Primero RAMIREZ, VICTOR ALFREDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com