Para 2020, el Hospital Geriátrico proyecta nuevos servicios

La institución de salud pública encargada de la atención de los adultos mayores cierra un año con un balance positivo y con la mira puesta en sumar el servicio de atención en Cuidados Paliativos en Domicilio para pacientes oncológicos.

El Hospital Geriátrico de Agudos Juana Francisca Cabral, dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizó un balance de año. Durante el 2019, esa institución remarcó que aumentó las atenciones en internaciones y las domiciliarias y para el 2020, proyecta nuevos servicios.

Los datos y cifras de atención del año hasta noviembre, demostraron un aumento marcado en las áreas de internación con 1.254 pacientes y en atención en domicilio, con 700 pacientes. Al respecto el director ejecutivo del hospital, German Braillard Poccard, dijo: «Quiero felicitar al personal, por la calidad de atención que siempre brinda a nuestros pacientes. Esto demuestra con números que la presencia y la legitimación del Hospital en la sociedad correntina es cada vez mayor».

Algunas otras cifras de la atención hospitalaria son: Consultorios Externos, 28 mil consultas de pacientes; Guardias y Emergencias, 2.850 pacientes, El Servicio de Diagnóstico por Imágenes atendió alrededor de 4.200 pacientes (ecografías, mamografías y radiografías); en salud mental, 2.050 pacientes; en el Servicio de Odontología, 1.550 pacientes; y en el Servicio de Kinesiología, 4.819, entre otros.

Como novedad, para el 2020 el hospital proyecta la atención en Cuidados Paliativos en Domicilio, para pacientes oncológicos adultos mayores. Se armó el equipo de profesionales que brindará la atención y los referentes institucionales serán los doctores Claudio Arregui y Mónica Vera. Actualmente se están diagramando las estrategias de intervención y modalidades de atención según necesidades de los pacientes.

El director Asistencial, Rubén Álvarez, destacó además el trabajo que realizó el Comité de Ética y el Comité de Seguridad del Paciente, que durante el todo el periodo y con regularidad, estuvo abocado a los objetivos institucionales. «Se trata de dos comités nombrados por disposición de la Dirección del Hospital que están conformados por integrantes de los distintos servicios y buscan mejorar la calidad de asistencia sanitaria trabajando con el equipo de salud, el paciente y sus familiares», dijo Álvarez.

Para finalizar, en noviembre de este año se incorporó a las instalaciones del hospital un moderno tanque de oxígeno criogénico de 4.000 litros que ofrecerá mayor seguridad y practicidad de la asistencia en salas de internación y terapia intensiva.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com