Ola de calor: seis provincias tuvieron más de 40 grados

El ranking lo encabezó La Rioja con 43º. Se prevé el ingreso de una masa de aire frío desde el sur patagónico que recorrerá el país de sur a norte.

Recrudeció ayer por la tarde la ola de calor extremo que se extiende en casi todo el país, con picos en las provincias de La Rioja, Santiago del Estero, Buenos Aires y Córdoba, donde algunas de sus capitales y otras ciudades superaban los 40º hasta alcanzar los 43º, conforme a lo que consignó en su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Seis son las provincias en las cuales el calor sobrepasó ayer por la tarde los 40º: La Rioja, Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca y Santa Fe.
El ranking de temperaturas elaborado ayer por el SMN fue encabezado, con 43º, por la ciudad de La Rioja. Le siguieron: Santiago del Estero (41.8º), Termas del Río Hondo (41.7º), 9 de Julio (40.8º), Córdoba (40.2º) y Pilar (Córdoba, 40º). También estuvieron en el podio de los sitios más calurosos del país San Fernando del Valle de Catamarca, Ceres, Reconquista, Laboulaye y Pehuajó, todas con 40º, a las 15.

En tanto, las temperaturas relevadas en otras siete ciudades argentinas arañaban los 40º. Eran: Santa Rosa del Conlara (San Luis, 39.9º), Paso de Los Libres (Corrientes, 39.8º), Sauce Viejo y Sunchales (Santa Fe, 39.8º), Resistencia (39.6º), Chilecito (La Rioja, 39.5º) y Corrientes (39.5º).

Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires, si bien la temperatura fue de 38.3º a las 15, el parte del SMN marcó una sensación térmica abrasadora de 46.2º.

Para las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Chaco y este de Salta se prevén temperaturas superiores a los 41 grados, al igual que para el sudeste de Córdoba y centro-noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, para el resto de la provincia de Buenos Aires, excepto la Costa Atlántica, se estima una temperatura superior a los 38 grados y para la Capital Federal igual marca térmica con cielo parcialmente nublado, tormentas aisladas y visibilidad reducida por humo, producto de los incendios.

Asimismo, once provincias de la zona central, oeste, norte y litoral de Argentina se encuentran bajo alerta roja por el riesgo que podían significar para la salud las temperaturas extremas pronosticadas para este sábado.

Se trata del oeste de Entre Ríos, parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudoeste de Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Catamarca.

Según el organismo, se aguarda el ingreso de una masa de aire frío desde el Sur patagónico que recorrerá el país de Sur a Norte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com