El niño encontrado solo en su casa ya habría sido encerrado otras veces

El niño encontrado solo en su casa ya habría sido encerrado otras veces

La jueza de menores, Pierina Ramírez, ordenó una serie de medidas para confirmar la versión, que fue aportada por los vecinos, y determinar la idoneidad de la madre del menor.


POLICÍAS HABLARON CON VECINOS MIENTRAS BUSCABAN DAR CON LA MAMÁ DEL MENOR.

La Justicia investiga si el niño de año y medio que fue encontrado ayer encerrado en su casa, ya fue dejado sola otras veces por su madre en la misma situación.

La doctora Pierina Ramírez, a cargo del Juzgado de Menores N° 3, tiene a su cargo el seguimiento del menor y, a partir de testimonios de los vecinos, ordenó una serie de medidas para determinar si esta situación tuvo lugar en otras oportunidades.

“Hay dos investigaciones, una que lleva adelante la Fiscalía de Instrucción, por el abandono. Y otra que recae en mi juzgado, que se ocupa de la protección del niño, que, por ahora, quedó a cargo de su tía, que es una de las pocas personas a la cual le expresa confianza”, señaló.

En declaraciones a la emisora radio Dos, la magistrada explicó que se ordenaron una serie de medidas de análisis para establecer si la madre “es idónea o no” para seguir cuidando al chico.

Una de ellas es el sondeo vecinal, que es un factor determinante. Además se realizan pericias socio-ambientales. El pequeño está contenido por una tía que está presente desde el primer momento y es con quien seguirá en resguardo”, añadió.

Sobre la salud del pequeño, precisó que al menor “ya se le realizaron estudios médicos”.Y agregó: “Siempre lo hizo acompañado por esta tía. Nosotros debemos ser lo menos invasivo posible porque el pequeño debe tener la menor intervención judicial. Debe involucrarse lo menos posible con un proceso tortuoso”, afirmó.

MIRÁ MÁS SOBRE ESTE HECHO EN CANAL-É:

© Diario El Centinela 2024 | Designed by PixaHive.
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com