El dólar blue amagó subir, pero quedó en 199,50 pesos

El BCRA se des­prendió de USD 35 millones para sostener la demanda

En la jornada posterior a las elecciones legislativas, el dólar blue amagó con subir, pero finalmente cerró ape­nas por debajo de los $200, mientras el Banco Central se desprendió de sólo USD 35 millones para sostener la demanda.

En el mercado informal, la divisa norteamericana cotizó a $196,5 comprador y 199,5 vendedor.

Al inicio del día, el resul­tado electoral fue el tema central en ámbitos financie­ros, y en ese contexto la di­visa informal escaló un peso y llegó a los $201, pero de a poco fue perdiendo fuerza.

La divisa había alcanzado un récord histórico intradia­rio de $207 al promediar la rueda del jueves pasado, en medio de rumores y análi­sis anticipados del resultado electoral.

Sin embargo, el viernes úl­timo el Banco Central lo hizo bajar fuerte, a $200, tras una fuerte intervención que rozó los USD 300 millones.

Esa suma se agrega a los USD 35 millones que desem­bolsó ayer, un volumen bajo si se tiene en cuenta el ner­viosismo y el nivel de ten­sión que se vivió en la plaza en los últimos días.

En el sector minorista, según los promedios pu­blicados por la autoridad monetaria, el billete cerró a $99,30 comprador y 105,88 vendedor.

Si a ese valor se le agrega el 65% de carga impositiva, cada ahorrista debió pagar unos $174,70 por unidad, con un límite mensual de USD 200.

En tanto, el dólar mayoris­ta subió apenas cinco cen­tavos, a $100,27, avance que deja a la brecha cambiaria por debajo del 100%.

«En una rueda con buen volumen de negocios, la divisa estadounidense ope­ró con mayor fluctuación, siempre con los precios di­reccionados por las inter­venciones oficiales», comen­tó el operador cambiario Gustavo Quintana.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD 620,8 millones, en futuros MAE USD 12,04 mi­llones y en el Rofex USD 284 millones.

En el mercado advierten que los saldos negativos que debe seguir soportando a diario el Bcra anticipan que se vienen cambios en el rit­mo de la depreciación del peso.

En noviembre, el saldo ne­gativo de las intervenciones cambiarias del Bcra ya acu­mula USD 660 millones.

Consultoras privadas es­timan que ese ritmo será difícil de mantener durante varias semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com