Curso de formadores en implementación de Programas de Calidad Turística

Desde el Centro de Capacitación en orbitas del Ministerio de Turismo Provincial, en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación se implementará el seminario – taller “Formadores de Implementadores de Programas de Calidad Turística”. El inicio del curso estaba previsto para el día 18 de agosto, pero por cuestiones de fuerza mayor se realizará el 30 y 31 de Agosto del 2016, de 09:30 a 17hs.

Esta capacitación se enmarca en la Ley Nacional de Turismo 25997/04 y Ley Provincial de Turismo 6.309/14 formar capital humano en cada Municipio de la Provincia de Corrientes para ser Técnicos Implementadores de los Programas de Calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística, que éste Organismo Provincial ha adherido desde el año 2010.

Para ello se invita a enviar un representante por Cámara o Asociación de Prestadores o Dirección de turismo de Municipios, quien se formará en la temática de Implementación de Calidad Turística; las capacitaciones se realizarán en el Salón Pinin Palma del Ministerio  de Turismo Provincial ubicado en calle 25 de mayo 1330, en las siguientes fechas:

Modulo 1: 18 y 19 de Agosto 2016

Modulo 2: 7, 8 y 9 de Septiembre 2016

Modulo 3: 27, 28 y 29 de Septiembre 2016.

Modulo 4: 13 y 14 de Octubre 2016

Cabe destacar que Se recibirán Curriculum Vitae de postulantes hasta el viernes 19 de Agosto y a partir de dicha fecha se cierra periodo de inscripción, y se organizará la logística del Curso.

La duración será de 60 Horas y la coordinación general estará a cargo de la Lic. María Inés Guaita, de la Dirección de Calidad y Formación en Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación, el responsable Técnico  será el Lic. Martín Zarate y el instructor a cargo será el Lic. Néstor Bardeci.

Los destinatarios son los Directores de Turismo Municipales y sus equipos Técnicos, miembros de cámaras, organizaciones, asociaciones y entidades vinculadas al comercio, al turismo, la hotelería y gastronomía y docentes de Carreras Universitarias en Turismo. Asimismo, el postulante deberá asumir el compromiso de participar del 80% de los módulos y realizar todas las actividades teóricas y prácticas para aprobar este curso.

El objetivo es identificar las variables que intervienen en la planificación turística de los destinos desde la óptica del desarrollo sustentable. Como así también reflexionar sobre la implementación de Programas de Calidad en Organizaciones Públicas de Turismo en la Argentina. Se adoptarán los instrumentos de gestión correspondientes para que, de una manera organizada y planificada, el organismo obtenga resultados previstos o convenidos con terceros y se buscará comprender la importancia de adoptar un enfoque integral de calidad en la detección y ejecución de programas de calidad y se analizarán los elementos transversales de los sistemas de calidad e incorporar herramientas para su diseño.

Fundamentación

El Sistema Argentino de Calidad Turística – SACT – es el conjunto de herramientas diseñadas para promover la calidad en las prestaciones turísticas de todo el país. No es un modelo teórico abstracto, sino una propuesta metodológica que puede ser adecuada y aplicada a las disímiles realidades y características de cada destino y sus contextos

El principal objetivo del Sistema Argentino de Calidad Turística es desarrollar la competitividad de las organizaciones turísticas del país a través de la aplicación de estándares de calidad que promueven la preservación de la sustentabilidad social, económica, cultural y ambiental. Todas las jurisdicciones provinciales y la ciudad de Buenos Aires han adherido voluntariamente al SACT. Son estos actores, los encargados de relevar y hacer llegar las necesidades detectadas en materia de calidad. En el marco del PFETS, y de acuerdo a la planificación operativa anual del Ministerio de Turismo, se busca dar respuesta a esas necesidades a través de implementaciones en los destinos. La puesta en práctica en terreno de las herramientas del SACT sigue la madurez de la organización y la creciente dificultad de sus diferentes niveles de implementación.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com