Corrientes presente en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud

El cónclave, que reúne a todos los ministros de salud del país, se llevó a cabo por videoconferencia. Nuevamente, el tema central fue el Covid-19: análisis de situación de cada distrito.

Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). El encuentro estuvo encabezado por el titular de Salud de la Nación, Ginés González García, y se llevó a cabo por videoconferencia. El tema central fue nuevamente el Covid-19: análisis de situación de cada distrito argentino.

Acompañaron al ministro Cardozo, los subsecretarios de Salud, Luís Pérez; y de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo. También, participaron el coordinador del Comité de Crisis por Coronavirus, Fabián Plano; y el director de Sistemas, Fabián Medina.

“Abordamos sobre cómo está la situación epidemiológica del país en general, en cuanto al nuevo coronavirus, cómo se están desarrollando los testeos. En este sentido, expusimos nuestra forma de trabajo, los logros que vamos alcanzando”, dijo el subsecretario Luís Pérez.

“Nos informaron que desde la Nación está trabajando en nuevo método de detección delCovid-19 a través de un test de la saliva. Aseguraron que esto está en una etapa de finalización, podría estar listo en unas dos semanas”, agregó.

Por su parte, la subsecretaria Vega Bajo, indicó: “Trabajamos sobre varios aspectos en lo que el nuevo coronavirus, entre los que tratamos la gestión de los servicios de salud y dentro de eso se conversó sobre la implementación de un centro de coordinación de redes para  gestión integral del paciente, definición de organizaciones de circuitos para hospitales que atienden covid y no covid”.

“También abordamos el tema de atención remota de pacientes y teleconsulta, implementación de un sistema de captación y seguimiento de pacientes con covid-19, desarrollo de protocolos y recomendaciones y estrategias para bordar personas en residencias de adultos mayores”, añadió.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com